Bienvenidos

Recuerda que tus comentarios son importantes y recuerda agradecer si te fue útil algun artículo publicado aquí.

L1f3 15 a D@nc3 Flo0r

martes, 29 de julio de 2008

Presentar el número de fila en un DataGridView (winform) y un GridView


Para una aplicacion Winform utilizamos los siguientes pasos

1) Ir a la configuracion de columnas del DataGrid
2) Agregar una columna (Unbound Column) y ponerla de primera
3) Asignar un nombre
4) Propiedad: ReadOnly = True
4) Asignar la propiedad VirtualMode del DataGrid con valor True
5) En el evento CellValueNeeded usar el siguiente código:

V.B.

Private Sub DataGridView1_CellValueNeeded(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellValueEventArgs) Handles DataGridView1.CellValueNeeded

If e.RowIndex >= 0 AndAlso e.ColumnIndex = Me.
columna.Index Then
e.Value = e.RowIndex + 1

End If
End Sub

C#
private
void dataGridView1_CellValueNeeded(object sender, DataGridViewCellValueEventArgs e)

{

if (e.RowIndex >= 0 && e.ColumnIndex == columna.Index)

{
e.Value = e.RowIndex + 1;
}
}

====================================================================

Para hacerlo en una aplicación Web

1) Ir a la configuración de columnas del GridView
2) Agregar una columna tipo TemplateField y asignar un Header
3) En el html agregar el siguiente código


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y si te borran una fila que no sea la última? ¿como re-enumeras los renglones? ¿recorres todas las filas?

Saludos...
Noé

Blog de Tips Rápidos de Programación dijo...

Los números se organizarán solos porque el index de cada fila va a cambiar automáticamente cuando borres cualquiera

Unknown dijo...

excelente tips, cada dia se aprende mas, gracias por compratir este tip

Anónimo dijo...

que excelente código lo que andaba buscando..... Gracias

Anónimo dijo...

Por favor como hago para guardar el numero de item en mi base de datos sql 2005. GRACIAS

Anónimo dijo...

Por favor como hago para guardar el numero de fila del datagrid view en mi base de datos sql 2005

Javier dijo...

Gracias! me sirvio!

Unknown dijo...

Yo utilice este código pero ahora me borra también los datos que cargaba desde mi base de datos, alguien puede explicarme porque? por favor, no tengo mucha experiencia en esto. De ante mano agradezco la ayuda.

Blog de Tips Rápidos de Programación dijo...

Este codigo es solo para enumerarte las filas de un gridview o datagrid. no debes usar ese numero para eliminar nada de la base de datos. para eso debes usar el Id de tu tabla

Anónimo dijo...

Muchas Gracias. Es justo lo que andaba buscando.

Xuxulcan dijo...

Postazo!!!!

Davh10 dijo...

+500 papuh me sirvio unchingo

Anónimo dijo...

Excelente, gracias por el aporte.

Unknown dijo...

Excelente. al 100. Gracias