Bienvenidos

Recuerda que tus comentarios son importantes y recuerda agradecer si te fue útil algun artículo publicado aquí.

L1f3 15 a D@nc3 Flo0r

sábado, 1 de octubre de 2011

Recorrer un GridView y verificando si los CheckBox estan activados

Si tenemos un gridview con checkboxes en una de las columnas y quiero verificar cual de los checkboxes en cada fila esta seleccionado para ejecutar alguna acción lo hago con el siguiente código.


foreach (GridViewRow row in gvNombre.Rows)
{
    CheckBox check = row.FindControl("chkNombre") as CheckBox;
   
    if(check.Checked)
    {    

         //Ex.:
       
  //variable= Convert.ToInt(row.Cells[1].Text);
        //Cualquier codigo aqui
    }
}



1. En la primera linea recorres el gridview
2. Buscas el control checkbox y luego preguntas si esta seleccionado
3. puedes asignar el valor de alguna de las celdas a una variable o escribir el código que desees


Fuente: http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-UY/netfxwebes/thread/5a3da68c-2cac-490b-9642-e34c70d7d56f

14 comentarios:

Click Here dijo...

Gracias...sirvió mucho

Anónimo dijo...

Me sirvio, Gracias

Markus Torres dijo...

y si tengo varias columnas con checkbox? y necesit obtener sus estados por cada fila? como los podria recorrer¡?

Markus Torres dijo...

Y si necesito recorrer varias columnas con checkbox, como lo podra hacer?

Markus Torres dijo...

y si tengo varias columnas con checkbox? y necesit obtener sus estados por cada fila? como los podria recorrer¡?

Anónimo dijo...

Te chupai el pico

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me sirvió de mucho.

Unknown dijo...

GROXOOO...Me sirvio, no me acordaba el codigo...

Grax!!!

Unknown dijo...

GROXOOOOO...

No me acordaba el codigo.

GRAX!!!

Unknown dijo...

GROXOOO...Me sirvio, no me acordaba el codigo...

Grax!!!

Anónimo dijo...

No deseo recorrer todo el grid, solo las que estan marcadas con un check, el metodo GetSelectedFieldValues hace eso, pero solo para ASP y lo necesito para visual basic .

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias!!!!!

Jénniffer López dijo...

Hola, no me funciona este código ni muchos que he probado. Que estaré haciendo mal?

Jénniffer

Blog de Tips Rápidos de Programación dijo...

Que estás haciendo? envia tu código. Recuerda que los checkbox deben estar en un campo tipo TemplateField y el chackbox dentro del item template y con un nombre